Hoy vengo con algo diferente a lo de siempre, me salgo un poco de los potingues (que me encantan) y os muestro otro mundillo que me está enganchando también poco a poco.
Hoy traigo una receta súper extra muy fácil para ir empezando a experimentar en el mundo de la cocina. Esta receta fue la primera que hice yo y la verdad no me fue nada mal.
Galletas de Nutella/Nocilla.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 80 gramos de azúcar.
- 250 gramos de nocilla o nutella.
- 1 cucharada sopera de colacao o nesquik.
- 150 gramos de harina.
En un bol, batimos los huevos y añadimos el azúcar, seguidamente la cucharada de cacao en polvo y mezclamos todo bien.
Vamos añadiendo el azúcar poco a poco para evitar que queden grumos y cuando ya tengamos la masa hecha, añadimos la crema de cacao. Después mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
En la bandeja del horno, yo puse papel de plata porque es algo que todo el mundo tiene en su casa, pero también se puede hacer con papel vegetal o con láminas de silicona para horneado.
Así pues, colocamos el papel de plata en la bandeja, le echamos unas gotitas de aceite y lo extendemos con una servilleta por toda la bandeja.
A continuación vamos cogiendo la masa y haciendo bolitas con las manos, cuanto mas grande sea la bolita, mayor sera el tamaño de la galleta, eso ya depende de gustos, y ponemos las bolitas en la bandeja con una separación de 6 o 7 centímetros.
Mientras hacemos este paso, podemos precalentar el horno a 180 grados y continuamos con nuestras galletas. Con un vaso de culo plano, aplastamos las bolitas, cuanto más las aplastéis más fina será la galleta y más amplia, como he dicho antes, depende de gustos, si preferís que sean más gorditas o mas finitas.
Seguidamente metemos la bandeja en el horno a una altura media, en la opción hornear por arriba y por abajo a 180 grados, durante 10 - 15 minutos.
Cuando las saquemos del horno parecerán que están blanditas, pero las dejamos enfriar y se endurecen, y ya están listas para tomarlas como queramos.
Podéis hacer las variantes que queráis con esta receta, con crema de cacahuete, con nocilla blanca, con nocilla de dos sabores, con cualquier tipo de crema dulce que os guste. También si no queréis hacer bolitas, podéis usar moldes para galletas, yo os he dicho la opción más sencilla y rápida para quien no tiene moldes o tiene menos tiempo.
Como habéis visto mis galletas salieron gorditas, estaban muy buenas porque duraron dos días, pero es cierto que por el centro no estaban crujientes. En otra ocasión las hice más aplastaditas y estaban crujientes por completo, y en leche muy buenas de ambas formas. Por eso he dicho que depende de gustos, os pueden gustar más grandes, más pequeñas, más finitas o más gorditas, eso dependerá del tamaño de la bolita y de cuanto la aplastéis.
Con esta masa os saldrán alrededor de 20 galletas, cuando las hice gorditas me salieron 16 y cuando las hice finitas me salieron 21 galletas.