¡Hola a tod@s!
Hoy vengo con otra receta de galletas, esta vez de mantequilla, las cuales también son igual de fáciles de hacer que las de la anterior entrada, pero con otro sabor. Muy ricas!
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 3 tazas de harina.
- 150 gramos de mantequilla.
- 1 taza de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillada.
En un bol amplio calentamos la mantequilla en el microondas a máxima potencia de 30 a 40 segundos.
Después vertemos en el mismo bol el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla o azúcar avainillada, y lo removemos todo.
Una vez mezclado todo bien, vamos añadiendo la harina poco a poco y removiendo. Irá cogiendo consistencia hasta que llegará un punto donde no podamos remover con la varilla o batidor, así pues removeremos con las manos.
Cuando ya sea todo una masa homogénea, primero pondremos el horno a pre-calentar a 180 grados, mientras tanto en la bandeja pondremos un papel vegetal o una lámina de silicona para horneado, y comenzaremos a hacer bolitas con las manos y colocándolas en la bandeja a una distancia de 4 centímetros más o menos. Con esta masa te saldrán alrededor de 20 bolitas/galletas.
Después con un vaso de culo plano, aplastaremos las bolitas dejando el grosor que nosotros queramos. Dependiendo del grosor necesitará mas tiempo de horneado o menos, pero aproximadamente las dejaremos en el horno de 10 a 15 minutos.
Y ya tenemos nuestras galletas de mantequilla!
Estas galletas fueron todo un éxito en casa, duraron menos de dos días, y todos me decían que sabían como las galletas de mantequilla de las cajitas de metal azul, y la verdad es que se parecían bastante!
Espero que os haya gustado esta receta muy sencilla y que la pongáis en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario