16 de octubre de 2014

Mis perfumes veraniegos

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo los perfumes que uso en verano, que de la larga colección que tengo, son los que más me gustan para dicha estación. He utilizado muchos, pero o me agobian o se me va el olor al momento, así que los que os mostraré a continuación son mis preferidos (por el momento, ya que siempre que sale un perfume nuevo, ahí estoy yo para olerlo).

Decir que hay perfumes hechos para climas y días calurosos y otra gama de perfumes para climas o días más fríos, así como perfumes para el día o para la noche. 

Los perfumes para climas calurosos y/o para el día, suelen ser mas suaves y  más frutales, lo que sería un Eau de Toilette.

Por el contrario los perfumes para climas fríos y/o para la noche, son mas fuertes, con una estela más llamativa y más amplia y florales, suelen ser un Eau de Parfum. 

Todo esto por regla general, siempre existen excepciones y también el gusto de cada uno, que al fin y al cabo cada persona decide.

Yo siempre me decanto por perfumes frutales y con estela media. Me gustan de todo tipo, de hecho tengo de todo tipo, pero para mi día a día tiro más hacia los perfumes que serian llamados veraniegos.

Y bien, después de esto comenzamos con dos Top 4!


TOP 4 EDICIÓN ILIMITADA (los podréis encontrar año tras año)

Como veréis, los perfumes que os voy a enseñar siempre son una variante de alguna gama o serie de perfumes de la misma marca. No se porque nunca me gusta el "original", siempre me decanto por los que sacan después. En el Top 4 de Ediciones Limitadas también pasa lo mismo.

En todos los enlaces que veréis, al abrirlo os llevará a una ficha con datos de ese perfume (notas, perfumista, año de lanzamiento, familia olfativa....)



Puesto número 4.

DAISY OH SO FRESH de Marc Jacobs.





Este perfume me gusta mucho, a parte que la botella que me encanta (como todas las de Daisy) es en perfume muy suave y muy fácil de llevar, huele parecido a Omnia Coral de Bvlgari, pero con un toque a Daisy de Marc Jacobs también.

Lo pongo en el número 4 porque se ha hecho muy popular, lo lleva mucha gente y porque es una fragancia similar a otras fragancias.

Daisy Oh So Fresh es un perfume frutal floral. Sus notas son:

Notas de salida: pomelo, notas verdes, frambuesa y pera.

Notas de corazón: jazmín, rosa, violeta, lichi y flor de manzano.

Notas de fondo: almizcle, cedro de Virginia y ciruela.



Puesto número 3

LIGHT BLUE DREAMING IN PORTOFINO de Dolce & Gabbana.




Este perfume es poco convencional en cuanto a perfumes veraniegos. La primera vez que lo probé me llamó mucho la atención por que lo vi distinto, pero me puso dolor de cabeza, así que lo olvidé. 

Meses más tarde lo volví a probar ya que me gustó mucho, y no me puso dolor de cabeza para nada, pero me daba miedo que al comprarlo me pudiera doler la cabeza. Finalmente lo vi en superoferta y no me pude resistir. Bien, pues he de decir que nunca más me ha vuelto a poner dolor de cabeza y que me encanta el olor.

Lo pongo en el número 3 porque es algo más fuerte de lo que serían los perfumes convencionales de verano, su estela es amplia y en noches de verano es muy perceptible y queda muy bien, pero no sé si podría agobiar a las personas de tu alrededor, desde luego a mi nunca me han dicho nada jaja

No se parece en nada a Light Blue, el cual a mi no me gusta nada nada, el cual lo veo masculino, aunque tiene muchas fans.

Light Blue Dreaming in Portofino es un perfume floral frutal. Sus notas son:

Notas de salida: almizcle ambreta y lichi.


Notas de corazón: 
olivo oloroso y iris.


Notas de fondo: 
almizcle, pachulí y ámbar.





Puesto número 2


SHEER BEAUTY de Calvin Klein


Este perfume fue mi número 1 durante mucho tiempo, recibí muchos halagos con el, y de hecho está muy reñido con el número 1. Para mi es el perfume perfecto de verano, es justo lo que yo busco en un perfume veraniego, junto con el número 1.
Es suave pero notorio, no agobia, es muy fácil de llevar y a los que están a tu alrededor les agrada.

No se parece en nada a Beauty, el cual no me gusta por que solo percibo jazmín. Pero el Sheer Beauty está a mi parecer más elaborado y con una fragancia diferente a las demás.

Sheer Beauty es un perfume frutal floral. Sus notas son:

Notas de salida: bergamota, bayas rojas y bellini.


Notas de corazón: jazmín, peonía y azucena.


Notas de fondo: almizcle, sándalo y vainilla.






Puesto número 1.


BRIGHT CRYSTAL ABSOLU de Versace.

Este perfume es mi numerísimo 1! Descubrí hace poco el Bright Crystal normal a través de una muestra y la verdad que me gustó, de hecho lo tenía en mi Wish List, pero al poco sacaron esta maravilla, que tiene lo bueno del anterior añadiéndole un poco más de potencia y de estela, ya que el anterior se me iba el olor rápido, sin embargo la versión Absolu aguanta todo el día, y en la ropa no se va el olor hasta que no la laves. 

Tiene un olor a limpio, suave, no agobiante y aguanta muchísimo con una gran estela, además no es un olor común, y es para mi lo que busco exactamente en un perfume para el verano (junto con el Sheer Beauty, pero este dura menos en la piel) Por todo esto es mi número 1.

Este perfume me lo regaló mi chico, lo pidió a través de la web de Perfumerías Laguna, y mi alegría fue que estaba de promoción si hacías el pedido por la web, y me regalaron una toalla bastante grandecita de Versace. 


Y como obsequio por haber comprado, me pusieron de detallito un ambientador mikado con aroma a jazmín. Aun no lo he estrenado porque tengo ambientador, pero he de decir que a mi el olor a jazmín en perfumes no me gusta mucho, pero este la verdad que me encanta. No conocía esta marca de ambientadores, pero he visto buenas criticas sobre ellos y además una gran variedad de olores distintos. Probaré a ver que tal y no descarto comprar otros olores si me va bien. 




Bright Crystal Absolu es una perfume frutal floral. Sus notas son:

Notas de salida: yuzu y granada.

Notas de corazón: flor de loto, peonia, frambuesa y magnolia.

Notas de fondo: ámbar, almizcle y caoba.




TOP 4 EDICIÓN LIMITADA

Estos perfume no están ya en todas las tiendas, sí que es cierto que aun hay en algunas, y en tiendas online de perfumes también puede haber. No suelo poner cosas que no se pueden encontrar al 100% por que no me gusta crear necesidades, pero este post trata de los perfumes que más uso en verano y son, en total, estos 8.


Puesto número 4

BURBERRY SUMMER 2011 de Burberry.



Este perfume cuando lo olí en el Corte Inglés me enamoró, huele distinto, huele a una mezcla entre mar y naranja, me encantó sobretodo por el olor a mar. Era de venta exclusiva del Corte Inglés y como todo, carísimo, así que lo deje pasar. Un día lo vi en una perfumería online y a la mitad de precio y no me pude resistir. 

Está en el número 4 porque la duración de la fragancia en mi piel no es la misma que cuando lo probé por primera vez, noto que se va enseguida y no es apenas perceptible.

Burberry saca de su edición Summer cada verano, el último fue en 2013, y sinceramente solo he tenido la oportunidad de probar este y el primero en 2007, el resto de años no he visto ninguno, así que no puedo decir si son similares. El original desde luego a mi no se me parece en nada.

Burberry Summer 2011 es un perfume floral frutal acuoso. Sus notas son:



Notas de salida: naranja, granada y notas verdes.

Notas de corazón:
 fresia, rosa y lirio de los valles.

Notas de fondo:
 almizcle, sándalo y cedro de Virginia.



Puesto número 3

FANTASY ISLAND de Britney Spears.



Este perfume la verdad que es muy normal, no tiene un olor que sea especial, pero hacía tiempo que no olía un perfume así. Es decir, es un olor común, pero hace tiempo que no hay uno así. Me parece fresquito, agradable, muy cómodo de llevar y lo malo es que no aguanta mucho o nada en la piel y que no noto yo que la gente lo perciba. Y por supuesto nada que ver con el primer Fantasy.

Fantasy Island es un perfume frutal floral. Sus notas son:

Notas de salida: cítricos, clementina, mandarina, bayas rojas y sandía.

Notas de corazón: jazmín, violeta y fresia.

Notas de fondo: almizcle y caña de azúcar.





Puesto número 2

DAISY SUNSHINE de Marc Jacobs.



Este perfume también era de venta exclusiva en El Corte Inglés y cuando me decidí por él ya no quedaban, ya que los pusieron en oferta y volaron rápidamente. Lo tenía localizado en una web, pero con gastos de envío salia muy caro. Mi suerte fue que durante mis vacaciones de verano lo vi en una tienda de productos alemanes y bien de precio, así que ni me lo pensé, y fue como mi joyita todas las vacaciones del año pasado. 

En cuanto a durabilidad y estela, está en un término medio, ni es cortita ni aguanta todo día.

Marc Jacobs saca cada año un perfume de esta linea para verano, sí he tenido la suerte de olerlos todos los años, y este ha sido el que de momento más me ha gustado. Todos se parecen entre ellos, pero cada uno destaca por una nota, con el nexo en común con el primer Daisy.

El de este año ha sido Daisy Delight.

Daisy Sunshine es un perfume frutal floral. Sus notas son:

Notas de salida: mandarina, guayaba y grosella roja.

Notas de corazón: lirio de los valles, lichi y violeta.

Notas de fondo: notas amaderadas y almizcle.




Puesto número 1

CH MARINE de Carolina Herrera.


A mi la linea de CH no me gusta demasiado, la puedo soportar, pero como está tan masificada ya me cansa. Y de hecho todos los CH que ha sacado los encuentro clones con una pequeñiiiisima diferencia de nada. Pero este sí lo vi diferente y además muy agradable, hacia las notas finales sí se puede apreciar que tiene similitud con el primer CH, pero en general es un gran perfume, huele como a jabón, como a limpio, con el leve toque de CH. Aguanta muchísimo, no agobia y es perfecto para verano. También fue de venta exclusiva en El Corte Inglés, aunque sí que lo he visto en alguna página web de perfumes. 

Cada año Carolina Herrera suele sacar una edición limitada de su linea CH, siempre ayudando a las víctimas del cáncer de mama con la compra de esas ediciones limitadas. La última que acaba de sacar hace poco ha sido CH Grand Tour. Y la anterior fue CH Pink Wish. Y hay más, pero no voy a poner toda lista, si no no acabo jajaja. Desde luego las botellas de todas ellas son un amor.

CH Marine es un perfume floral acuático. Sus  noitas son:

Notas de salida: bergamota, pomelo y naranja amarga.

Notas de corazón: jazmín, rosa y notas acuáticas.

Notas de fondo: almizcle, sándalo y cuero.

y esto ha sido todo, como habéis visto casi todos son perfumes frutales florales, es lo que más me tira jajaja.

Las fotos han sido cogidas de Google Imagenes. Yo las hice con mi cámara y mis perfumes, pero no conseguí que se apreciaran bien los colores y tonos de las botellas.

Y a vosotras, os gustan más los perfumes veraniegos? O preferís perfumes más potentes e intensos? Hay alguno de mi Top 8 que tengáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario